Here is a list of my 10 favorite books from 2023!
01
Derroté a tu tío Victarion y a su Flota de Hierro en Isla Bella, la primera vez que tu padre se coronó. Protegí Bastión de Tormentas contra el poder del Dominio durante un año, y tomé Rocadragón de los Targaryen. Aplasté a Mance Rayder en el Muro, aunque tenían veinte veces mis hombres. Dime, cambiacapas, ¿qué batallas ha ganado el Bastardo de Bolton por las cuales deba temerle?
02
Soy el heredero de Robert, el rey por derecho de Poniente. Mi lugar está con mis hombres. El tuyo está en Braavos. Ve con el banquero, y haz lo que he ordenado.- Como ordene – dijo Ser Justin.- Puede que perdamos esta batalla – dijo amargamente el rey -. En Braavos puede que escuches que estoy muerto. Puede que incluso sea verdad. Aun así, debes encontrar a mis mercenarios. El caballero dudó. – Alteza, si está muerto…vengarás mi muerte, y sentarás a mi hija sobre el Trono de Hierro. O morirás en el intento.
03
"Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar."
04
"Yo estaba tratando de ganar el trono para salvar el reino, cuando debería salvar el reino para ganar el trono"
05
Yo no soy Robert, pero marcharemos y liberaremos Invernalia…, o moriremos en el intento.
06
"¿Alguna vez has visto el Trono de Hierro? ¿Sus púas a lo largo de la parte posterior, sus retorcidos lazos de acero, y los extremos dentados de espadas y cuchillos fundidos? No es un asiento cómodo. Aerys se cortaba tan a menudo que los hombres lo llamaron el Rey Costra, y Maegor el Cruel fue asesinado en esa silla. No es un lugar donde un hombre puede descansar fácilmente. A veces me pregunto por qué mis hermanos lo querían tan desesperadamente."
07
—Demonios hechos de nieve, hielo y frío —dijo Stannis Baratheon—. El antiguo enemigo. El único enemigo que importa de verdad.
08
—Yo no pedí esta corona. —Stannis volvió a apretar los dientes—. El oro es frío y me pesa en la cabeza, pero mientras sea el rey tengo un deber. Si he de sacrificar a un niño en las llamas para salvar a un millón de la oscuridad.
09
El día que vi cómo la Orgullo del viento se hundía a la entrada de la bahía dejé de creer en los dioses. Juré que nunca adoraría a ningún dios tan monstruoso como para ahogar a mis padres. En Desembarco del Rey, el Septon Supremo hablaba y hablaba de cómo toda justicia y bondad emana de los Siete, pero siempre que vi justicia y bondad fue en hombres.
10
​—Lo único que os pido es lo que me habéis dado siempre. Sinceridad. Lealtad. Servicio.